miércoles, 1 de febrero de 2012

REDES SOCIALES PARA COMPARTIR LECTURAS

Existen varias redes sociales dedicadas a la literatura y los libros permitiendo compartir opiniones, intercambiar recomendaciones, conocer otros lectores con los mismos gustos… Todo ello abierto las 24 horas del día y sin barreras.
Algunas de estas redes sociales son:

Entrelectores: Una red social de recomendación de libros en la que los lectores comparten e intercambian fácilmente sus autores y libros favoritos y obtienen recomendaciones para futuras lecturas. Los lectores, tras crearse su perfil en la página, pueden escribir reseñas de los libros y opiniones a las reseñas ya publicadas, además de relacionarse con otros lectores con intereses literarios afines.

Lecturalia: Red social sobre literatura. Ofrece comentarios sobre libros, reseñas de obras, etc.

Librofilia: Como particularidad, esta red social usa un sistema basado en el karma para priorizar las aportaciones de los usuarios. El karma se calcula según el envío de libros, críticas, tiempo de conexión, etc. de cada uno. Además incorpora una navegación por categorías muy útil, como por ejemplo, Premio Planeta, libros que defraudan, más populares, etc.

LibraryThing: Una red social con una comunidad de más de un millón de apasionados por los libros y disponible en español, aunque la mayoría de comentarios están escritos en inglés. Sin embargo incluye una página interesante con estadísticas como los 50 mejores autores valorados, los 25 libros más reseñados, libros gratuitos y más.

QueLibroLeo.com: Una red social de intercambio de opiniones literarias con más de 17.900 fans en su página de Facebook. Anima a puntuar los libros que se leen y encontrar otros lectores con gustos afines que te recomendarán las próximas lecturas. Además han creado un Club de lectura en Facebook en el que se elige entre todos un libro y se va analizando capítulo a capítulo.

Dejaboo: es una red social cultural en fase de prueba en donde se pueden intercambiar opiniones y reseñar libros y obras musicales. La web fomenta conectar con otros grupos con gustos afines según los comentarios que se publican.

Sopa de libros: Una red social que al igual que las demás ofrece recomendaciones, votaciones, comentarios, críticas de libros a través de una web sencilla e intuitiva.
Información obtenida del blog de la Red de Bibliotecas de Córdoba.

No hay comentarios: