martes, 30 de noviembre de 2010

FIESTA DE LA LITERATURA EN JAEN

El acto de entrega de los XXVI Premios Literarios Jaén de la Obra Social de CajaGranada se convirtió el pasado sábado, 27 de noviembre, como siempre lo hizo en las ediciones anteriores, en la gran fiesta de la literatura. Un acto que contó con una conferencia de Espido Freire, premio Planeta 1999, sobre la magia de la literatura.

Lo que caracteriza y distingue a los Premios Literarios Jaén es que son los que tienen la mayor dotación económica de Andalucía. Entre las tres modalidades se han repartido 54.000 euros, de los que 24.000 son para novela y dos de 15.000 para poesía y narrativa juvenil.

Otro aspecto, a tener en cuenta es la participación. En esta edición de los premios concurrieron 631 manuscritos inéditos, de lo que 237 originales fueron para novela; 320 para poesía y 74 en narrativa juvenil.

Los flamantes ganadores de esta vigésimosexta edición son Gonzalo Torné, Premio de Novela, por su obra "Hilos de sangre"; Juan Vicente Piqueras, con "La hora de irse", obra ganadora del Premio de Poesía; y Francisco de Paula Pérez de la Parte, Premio de Narrativa Juvenil por la obra "El guerrero Elfo".

No hay comentarios: