lunes, 24 de mayo de 2010

Novedades Novela




Lo que esconde tu nombre - Clara Sánchez



Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: tiene treinta años, ha dejado el trabajo y, embarazada de un hombre del que no está enamorada, pasa los días en una suave inapetencia, intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida.



En la playa conoce a los Christensen, un matrimonio de octogrnarios noruegos instalados desde hace años en el pueblo que la ayudan tras sufrir un mareo y la tratan como los abuelos que no ha tenido.



Lo que esconde tu nombre, es un subyugante relato de terror sin efectos sobrenaturales y es también, y ante todo, una absorbente novela sobre la memoria y la redención de la culpa.




Rey Lobo - Juan Eslava Galán

Siglo IV a. C. Uno de los jefes de mercenarios íberos a sueldo de Cartago es asesinado al reclamar sus pagas. Según la ley íbera, la devotio, su compañero debe vengarlo o morir con él, pero éste opta por regresar a su tierra, , buscar a la mujer que de la que estaba enamorado y gozar de una vejez tranquila.


Rey lobo es un relato trepidante en el que el lector encontrará, además de pasiones y emoción, una fiel reconstrucción de la vida y las costumbres en el mundo mediterráneo que precedió al Imperio romano.





El tiempo entre costuras - María Dueñas


El tiempo entre costuras es la historia de una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que las telas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente. Bajo esta trama esquemática se tejen múltiples lecturas trasversales que la convierten a un tiempo en una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías.


El tiempo entre costuras, avanza con ritmo imparable por los mapas, la memoria y la nostalgia, trasportándonos hasta los legendarios enclaves coloniales de Tánger y Tetuán, al Madrid pro-alemán de la inmediata posguerra y a una Lisboa cosmopolita repleta de oportunistas y refugiados sin rumbo. Se trata en definitiva, de una aventura apasionante en la que los ateliers más selectos, el glamour de los grandes hoteles y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con los valores eternos de la lealtad, la amistad y el amor.

No hay comentarios: