El pasado 12 de noviembre, Michael Ende, podría haber cumplido 80 años, pero murió, con sólo 65 años, el 28 de agosto de 1995.
Hijo único del pintor surrealista Edgar Ende, desde muy pequeño convivió con el arte de escritores y pintores. Estudió en el Instituto Humanístico y luego marchó a Munich, con la firme decisión de ser actor. Allí estudió durante cinco años hasta que, finalmente, abandonó el oficio.
Posteriormente llegaría a ser reconocido como un gran escritor sobre todo en el género fantástico. Ha conseguido fama universal con libros como “Momo” (1973) y la “La historia interminable” (1979), ambas llevadas a cine.
El primero, narra las aventuras de una niña que se enfrenta a los hombres grises que le roban el tiempo a los hombres (una historia fantástica que tiene cortes surrealistas y metafísicos).
El segundo, es un libro que habla de un libro. Es la historia de Bastián Baltasar Bux, quien al robar un libro descubre que el libro habla de él y es absorbido por su trama. Esta obra fue llevada al cine en tres ocasiones, la primera de ella en 1984, modificando muchos aspectos del libro, por lo que Ende mostró su desilusión. Aun así fue un éxito de taquilla.
En la biblioteca, tenemos ambos libros de este autor. Pásate y pregunta por ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario