sábado, 18 de abril de 2009

Encuentro con Pepe Maestro

El encuentro con el autor Pepe Maestro, fue el inicio de las actividades programadas para festejar el Día Internacional del Libro. Pepe, ante un auditorio formado por 67 alumnos de los colegios Juan Pedro y Rafael Aldehuela de Alcaudete, captó de inmediato la atención del público, que asistió admirado, al encuentro con su libro "Una pluma de cuervo blanco", que previamente habían trabajado en clase.
Natural de Cádiz y especialista en Literatura Infantil y Juvenil, ha publicado diversos libros, dirigidos a este público. Pero Pepe, en lo que realmente destaca, es su faceta como narrador oral, labor que realiza desde 1.994, habiendo narrado en numerosos colegios, institutos, bibliotecas, teatros y salas, para diferentes entidades y organizaciones. Así mismo participa en eventos literarios como Muestras y Ferias del Libro Infantil y Juvenil, Jornadas Literarias y Festivales de Narración Oral.
El acto contó con la presencia de la Concejala de Ecuación y Cultura del Ayuntamiento de Alcaudete Yolanda Caballero la cual indicó mostrarse satisfecha por iniciar las numerosas actividades programadas para conmemorar el Día del Libro, indicando que estas no son solo una programación de actividades, sino también un símbolo de una biblioteca viva y de una actividad cultural incesante encaminada a poner en valor todo cuanto rodea al mundo de los libros y de la lectura. Así mismo Yolanda Caballero indicó que el espíritu que guía la programación que se presenta es la necesidad de poner en valor la lectura en la era de las telecomunicaciones. Os ofrecemos, encuentros con autores, presentaciones de libros, concursos literarios, actividades de cuentacuentos, bibliocine, bicicuento y, este año, como novedad para conmemorar el Día del Libro, el Homenaje a los Lectores Alcaudetenses. Yolanda Caballero finalizó indicando que la biblioteca es el espacio de los clubes de lectura, el abrazo a las raíces propias y a las costumbres nuevas y por ello, será una primavera más la sede del III Encuentro Multicultural, donde participarán ciudadanas de Rusia, Argentina, Argelia y Marruecos que expondrán parte de su cultura.

No hay comentarios: