jueves, 30 de octubre de 2008

Ultimas novedades de literatura adulta

Las últimas novedades de literatura para adultos incorporadas a la biblioteca, son:

- Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez. Este libro es el regreso a las historias reales de la posguerra que contaron en voz baja narradores que no querían contar cuentos sinó hablar de sus amigos, de sus familiares desaparecidos, de ausencias irreparables.



- Un día más, de Mitch Albom. ¿Que pueden decirse en un día una madre y su hijo?. Depende del caso, del tipo de familia que sean y de la relación que hayan establecido; pero si hace décadas que no se hablan, si el hijo cuelga del filo que separa la vida de la muerte y si la madre ya no está entre los vivos, entonces esa conversación puede calificarse, además de sobrenatural, de decisiva.


- Hace mil años que estoy aquí, de Mariolina Venezia. Austera y poética, como la tierra en la que viven los Falcone, la saga de esta extensa familia del sur de Italia nos cuenta la historia de su país, Italia, y de su pueblo, Grottole, que no son sino la suma de todas las pequeñas historias de varias generaciones de los miembros de su linaje a lo largo de más de un siglo, desde la unificación hasta la caída del Muro de Berlín.


- Saber perder, de David Trueba. El deseo asociado a un objeto de deseo nos condena a él. Pero hay otra forma de deseo, abstracta, desconcertante, que nos envuelve como un estado de ánimo. Anuncia que estamos listos para el deseo y sólo nos queda esperar, desplegadas las velas, que sople su viento. Es el deseo de desear.

No hay comentarios: