martes, 17 de febrero de 2009

Más de 5000 registros informatizados

El catálogo de la Biblioteca Pública Municipal "Miguel de Cervantes Saavedra", cuenta ya con más de 5000 registros informatizados, concretamente, 5114, que se pueden consultar desde la página web de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en el apartado de bibliotecas, Catálogo de las bibliotecas públicas de Andalucía. Desde que hace tres años, la biblioteca, accedió al programa "Internet en las Bibliotecas", y se nos dió de alta en el programa de gestión de bibliotecas "Absysnet", la aportación de títulos al catálogo de la biblioteca, ha sido constante.
Las áreas de trabajo de gestión de socios, préstamo y devolución, están totalmente mecanizadas.
Asimismo, algunas secciones de la biblioteca, como: Bebeteca, Infantil, Juvenil, Cómic, Videoteca y Fonoteca, se encuentran totalmente informatizadas, siendo posible, consultar los fondos bibliográficos a través de la página web reseñada.
Esta cantidad de registros, apenas supone un 15 ó 20 % del fondo bibliográfico, del que dispone la Biblioteca, pero estamos convencidos de que en próximas fechas, se incrementará el número de registros mecanizados, pues es una tarea constante y diaria, que busca facilitar a los usuarios, el conocimiento de los fondos existentes y su acceso a los mismos.

No hay comentarios: