jueves, 30 de octubre de 2008

Una semana muy movida

Con motivo del Día de la Biblioteca, la semana del 20 al 24 de octubre de 2008, ha sido muy movida en la Biblioteca Pública Municipal. Empezamos, el martes 21 de octubre, con el encuentro con Pepepérez, cuentacuentos malagueño de nacimiento, por lo que desde entonces su idioma es el castellano-malagueño, y ese es el idioma en el que el cuenta. Por circunstancias de la vida llega a Sevilla, donde instala sus maletas que van llenas de magia, fantasías e ilusiones y por esas tierras aún anda hoy día. El encuentro incluido dentro del Circuito Infantil Juvenil del Centro Andaluz de la Letras, versó sobre su libro "El coleccionista de palabras", y estuvo dirigido a los alumnos de 1º de E.S.O. del IES Salvador Serrano, que acudieron junto a su profesor José Luis Luna.

El jueves, 23 de octubre, por la tarde, celebramos la jornada municipal "Leer en Casa", impartida por Pepe Avalos, fundador de la Asociación Cultural Mailón de Úbeda y organizador de los talleres de narración oral de Etnosur. Pepe, nos instruyó sobre la manera de acercar la lectura a los niños y los jóvenes.

El viernes, 24 de octubre, Día de la Biblioteca, por la mañana, la biblioteca se instaló en la Plaza 28 de Febrero, donde la biblioplaza acogió entre sus libros, cuentos, revistas, etc, a los alumnos y alumnas de los Centros Escolares de Educación Infantil Virgen de la Fuensanta y de Educación Primaria Rafael Aldehuela y Juan Pedro. Los participantes, recitaron poesías, compuestas por ellos, así como leyeron textos que les atraen.

Ese mismo día, por la tarde, para finalizar los actos conmemorativos, tuvimos el placer de asistir a la presentación del libro de Ángela Castillo Olmo, "Girasoles al amanecer", con lo que se conlcuía una semana centrada en la animación a la lectura.

No hay comentarios: