jueves, 16 de octubre de 2008

Día de la Biblioteca

El 24 de octubre, como cada año, se celebra El Día de la Biblioteca. En esta ocasión, las actividades serán de varios tipos:

Dentro del circuito infantil y juvenil, se tendrá un encuentro con el autor, "Pepe Pérez", dirigido a los alumnos de 1º de ESO, para analizar su libro palabras, donde los participantes, compondrán diversos cuentos con palabras buscadas, que no sean muy usuales.

El viernes, 24 de octubre, por la mañana, la biblioteca, se trasladará a la Plaza 28 de Febrero, donde se instalará una biblioteca ambulante, para acoger a todas las personas que lo deseen y a los alumnos de los centros educativos de infantil y primaria, que leerán composiciones escogidas por ellos.

Ese mismo día, por la tarde a las 20,00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal "Miguel de Cervantes Saavedra", se presentará el libro "Girasoles al amanecer" de la autora de Castillo de Locubín, Ángela Castillo Olmo.

Girasoles, se desarrolla en una Comunidad del Valle Sagrado de Perú. Sus protagonistas son Buscadores de diferentes países que unen sus vidas para crecer juntos, acogiendo las costumbres y el conocimieto de una cultura ancestral. Es la historia de una comunidad que elige el camino de la sanación, mostrando con sus vidas cómo enfrentar la existencia de una forma más sencilla, honesta y fuerte. Personas que enriquecen cada uno de sus pasos con una visión diferente, mientras aprenden a relacionarse con autenticidad, dejando atrás ideas preconcebidas o condicionamientos inconscientes, y se fortalecen con la oportunidad de vivir el Ahora así como se les va manifestando.

No hay comentarios: