martes, 3 de septiembre de 2013

NOVEDADES SEPTIEMBRE 2013

Estas son algunas de las novedades incorporadas al catálogo de la bilbioteca en el mes de Septiembre.

El secreto de Ángela - María López Castaño

Corre el año 1863 y una joven aldeana, Ángela, que años después llegará a ser gobernanta, va a Cantaloa para trabajar en el Gran Hotel. Allí se pone a las órdenes de Mercedes, una mujer seria, exigente y disciplinada. la recién llegada es una muchacha humilde, dulce, obediente y dispuesta; una joven que tiene ilusiones... y un corazón prendando de don Carlos, el futuro dueño de Gran Hotel.





La lista de los nombres olvidados - Kristin Harmel

París, 1942. Rose Picard y Jacob Levy, dos jóvenes judíos, se enamoran apasionadamente en los días previos a la ocupación de la ciudad por los nazis.

Cape Cod. En la actualidad. La nieta de Rose, Hope, deberá encontrar a las personas que su abuela le ha escrito en una lista de nombres que desconoce. Tendrá que viajar a París para reconstruir el pasado de su abuela, una historia que cambiará su vida para siempre.

La vida, al final, es una receta hecha con amor.





En carne viva - Pellejero - Germaine - Giroud

Una pareja de carniceros adopta a Tristán, un niño deforme que frente a la hostilidad de los demás, crece refugiándose en la pintura. A pesar de las heridas de la vida, desgarrado por dentro y por fuera, Tristán lucha por imponerse en la sociedad.





Las calles de arena - Paco Roca

Hace falta estar muy atento al escoger la calle corecta para llegar a una cita cuando ya se va con retraso: un error puede  resultar fatal. El extraño viaje de un joven a través de lugares habituales y, sin embargo, desconocidos, dentro de una realidad sorprendente, y aun así, familiar. Las calles de arena es una vertiginosa e inquietante parábola entre Kafka y Dostoievski, Melville y Poe, un cuento que impide dormir. La confirmación de un gran autor.




Tamara Drewe - Posy Simmonds

La llaman "Plástica Fantástica". Con su sex appeal, su rinoplastia, su trabajo en la prensa barata y su mirada rompe-corazones, la vuelta de Tamara Drewe a su pueblo natal produce un shock en la pequeña comunidad rural. Tamara Drewe no deja indiferente a nadie: hombres y mujeres, escritores de éxito y universitarios frustrados, urbanitas y pueblerinos, adolescentes aburridos, todos son atrapados por el imán de Tamara, que desencadena oscuras pasiones y tragedias absurdas.

Posy Simmonds, a quien le gusta chocar y molestar, nos ofrece un retrato satírico de la Inglaterra de hoy en día, deliciosamente irónico y cruel.




No hay comentarios: