jueves, 31 de marzo de 2011

Un tercio de la población de EEUU accede a internet en las bibliotecas





El gestor cultural y poeta Paul Leclerc, presidente de la Biblioteca Pública de Nueva York, afirmó ayer en la Biblioteca de Andalucía que su política es adquirir los libros que demandan los usuarios sin dictar normas de buen gusto.


La biblioteca del siglo XXI no se convertirá en un espacio virtual y futurista. "En nuestro sistema de bibliotecas hemos tomado la actitud de negocio, averiguamos que quiere la gente y luego se lo damos". "Si la gente de un barrio quiere cierto tipo de libros, es el tipo de libros que se compran, no queremos dictar normas de buen gusto y buena literatura para leer a los clásicos del siglo XIX, que es lo que se hacía antes", dijo Leclerc.

En su opinión, el primer paso para hacer una biblioteca atractiva es cuidar las colecciones, ofrecer un acceso amplio y gratuito a internet y mantener suscripciones a los fondos informáticos. "Creo que las bibliotecas públicas deben ser el lugar para niños y adolescentes, un sitio de disfrfute después del colegio, y también un lugar para las personas de la tercera edad".

No hay comentarios: