viernes, 16 de abril de 2010

Fallado el VI Concurso Cartas de Amor

El pasado 12 de abril de 2010, se emitió el fallo del VI Concurso de Cartas de Amor, que convoca la Concejalía de Educación y Cultura a través de la Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes Saavedra”.

Este año, se introducía la novedad de poder enviar las cartas por correo electrónico, lo que ha hecho que el número de participantes aumente, hasta un total de 73 personas, de toda España y algunas de países extranjeros, como Cuba. Chile, Perú.

El jurado presidido por Yolanda Caballero, concejal de Educación y Cultura, ha contado con el asesoramiento técnico del Doctor en Filología Inglesa, por la Universidad de Jaén, D. Juan Ráez Padilla.

La decisión del jurado, ha seleccionado diez cartas finalistas, todas ellas escritas por mujeres, que se publicarán en un libro editado por la Concejalía de Educación y Cultura. De entre éstas se han elegido, las tres ganadoras, que han sido:

1º Premio: “Azorado” – 200 euros y lote de libros.
Autora: Lourdes Aso Torralba de Jaca (Huesca).
2º Premio: “Sin título” – 100 euros y lote de libros.
Autora: Visitación Benedit Beltrán de Córdoba.
3º Premio: “El trébol de cuatro hojas” – 50 euros y lote de libros.
Autora María José Lozano Gómez de Cádiz.

Los premios serán entregados una vez esté publicado el libro. Tras el éxito de participación, ya se trabaja en la VII convocatoria.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Fantástico! Una carta que ya ha sido premiada, en el tercer puesto. Si lo sé, participo con la mía que ganó el primer premio del concurso con más renombre en esto del amor y que obtuvo muy buena crítica. Habría arrasado.

Anónimo dijo...

Creo que deberían poner la relación de las diez cartas finalistas. Gracias.