lunes, 26 de abril de 2010

Alcaudete lee

Con este título genérico de “Alcaudete lee”, se han celebrado en este municipio, durante las pasadas semanas, gran variedad de actividades, para festejar el Día Internacional del Libro.

El inicio, fue el IV Encuentro Multicultural, celebrado el pasado 9 de abril, con la participación de inmigrantes residentes en Alcaudete, de Argelia, Costa de Marfil, Ecuador, Guinea Conakry y Marruecos, dedicado este año a la música y el folklore en sus países, con una gran afluencia de público.


El 15 de abril, tocó el turno a la literatura, con la presentación de la obra “El demonio de Lavapiés”, a cargo de su autor, Pedro Herrasti. Este también fue el día de inicio del Taller Literario para Jóvenes, impartido por Felisa Moreno Ortega, escritora local, ganadora del Premio de la Excma. Diputación Provincial de Jaén, para escritores noveles, en el año 2007.

No olvidando a los más pequeños, que son el futuro lector, el viernes, 16 de abril, Cuentacuentos Luna, en colaboración con ADSUR y el Colegio de Educación Infantil Virgen de la Fuensanta, envolvió en la magia de los cuentos, a más de 200 escolares de 4 y 5 años de edad.

Seguidamente, los días, 19 y 20 de abril, en colaboración con la Editorial Edelvives y el Colegio Público Juan Pedro, se tuvo la suerte de contar con la presencia de Luisa Villar Liébana y Ramón García Domínguez, que realizaron encuentros literarios con el alumnado de 3º a 6º de Primaria, con sus libros: “El duende de la ñ”, “El misterio de las Meninas”, “Renata alucinata” y “El diario solidario de Renata”, actividad que fue maravillosamente acogida por el alumnado y profesorado del referido Centro.


En colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, el 22 de abril, se realizó una lectura pública de Antonio José Alcalá, dentro del Circuito Literario Andaluz, y el 23 de abril, un encuentro con el autor Lupo Cisnea, dentro del Circuito Infantil Juvenil.



Para colofón de las actividades programadas, se han entregado los premios del V Concurso de Marcapáginas, que cada año tiene mayor aceptación por los escolares y se ha hecho público el fallo del VI Concurso de Cartas de Amor, que este año tiene la novedad de que las 10 mejores cartas, serán publicadas en un libro, editado por la Concejalía de Educación y Cultura, del Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete y dentro de sus colección “Biblioteca Alcaudetense”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuándo se conocerán las 10 cartas finalistas?

B.P.M. Miguel de Cervantes dijo...

Las 10 cartas finalistas, ya han sido comunicadas a sus autores. Una vez esté acabado el libro que se va a editar con las mismas, se darán a conocer a todas las personas que han participado en el VI Concurso de Cartas de Amor.