viernes, 18 de diciembre de 2009

Lectura Pública de Ana Toledano


Ana Toledano, puso el broche final a las actividades literarias programadas desde la Concejalía de Cultura, en el Otoño y Navidad Cultural.

Dentro del Circuito Literario Andaluz, del Centro Andaluz de las Letras, Ana Toledano, realizó una lectura pública de varios poemas de sus libros “Cómo decir yo” y “Loca de Hartar”, en los que fue explicando el proceso de cómo se gesta un poema y como se plasma en el papel.

Ana, señala, que el título de su poemario “Cómo decir yo”, "es una frase que le robé a Juan Carlos Rodríguez en una conferencia con la que abrió el Festival de Granada de Tango. Allí dijo que el tango resumía el cuestionario del ser, como decir yo y que era la base de la poesía contemporánea. me gustó esa idea de la búsqueda del individuo en el individuo".

Para terminar, Ana, leyó poesías de José Antonio Muñoz Rojas y de Antonio Machado, poetas que le impactan y que de manera habitual vuelve a ellos, para recargar su espíritu, y de manera amable firmó ejemplares de su obra "Cómo decir yo" a los asistentes.

No hay comentarios: