lunes, 9 de noviembre de 2009

Conferencia sobre D. Antonio Machado




Conferencia-Presentación

D. Antonio Machado

Viernes, 13 de noviembre a las 19,30 horas

A cargo del alcaudetense D. Miguel Jiménez Contreras,

Catedrático de Lengua y Literatura Española.


D. Miguel Jiménez Contreras, pronunció una lección magistral, acerca de la vida y obra de D. Antonio Machado, uno de los mejores poetas del siglo XX. Con un profundo conocimiento del tema, y una maravillosa didáctica, para acercar la figura de D. Antonio Machado a cualquier público, hizo, que los asistentes, aunque en número reducido, disfrutaran con su exposición y aprendieran a valorar más la figura de este excepcional escritor y poeta.

El acto, contó con la presencia de la Concejala de Educación y Cultura, Yolanda Caballero, que al finalizar el mismo, obsequió a D. Miguel, con un pin del escudo de Alcaudete y un lote de libros de la Biblioteca Alcaudetense.



D. Miguel, nacido en Alcaudete, hace 67 años, hijo de Miguel Jiménez Panadero, que fue Oficial Mayor del Ayuntamiento de Alcaudete y de Dolores Contreras Álvarez, por motivos profesionales, desempeña su labor en Segovia, como Catedrático de Lengua y Literatura Española, impartiendo la asignatura de Literatura Española Contemporánea en la Universidad de la Experiencia del Campus Universitario de Segovia, dependiente de la Universidad de Valladolid.




No hay comentarios: