viernes, 23 de octubre de 2009

Celebración Día de la Biblioteca

Tal y como anunciamos, durante los días 22 y 23 de octubre de 2009, la Biblioteca Pública Municipal "Miguel de Cervantes Saavedra", ha celebrado el Día de la Biblioteca.
El jueves, 22 de octubre, por la mañana, la ilustradora granadina Irene Ortiz, participó en una sesión del Circuito Infantil y Juvenil, del Centro Andaluz de las Letras, junto a 36 alumnos del IES Salvador Serrano, de 2º de Secundaria y su profesor D. José Luis Luna, enseñándoles las técnicas de la ilustración de cuentos y libros infantiles.


Este mismo día, por la tarde, el Club de Lectura Adulto Zaide, tenía un encuentro con la autora Felisa Moreno Ortega y su libro "La asesina de los ojos bondadosos", libro ganador del Certamen de Escritores Noveles, de la Excma. Diputación Provincial, en su convocatoria de 2007. El encuentro fue muy acogedor e instrucutivo, tanto para la autora como para el Club.



Al siguiente día, el viernes 23 de octubre, la Biblioteca, salió a la calle, por tercer año consecutivo, y en esta ocasión, se instaló en el Miniparque o Muralla, donde los Centros Educativos CEI Virgen de la Fuensanta, CEIP Juan Pedro y CEIP Rafael Aldehuela, junto con el Centro de Día de la Terera Edad, la visitaron a lo largo de toda la mañana, para leer poesías, cuentos, relatos, cantar canciones, etc, que han hecho la delicia de los participante y de todos los viandantes que al pasar por la calle, les llamaba la atención esta biblioteca ambulante.








Para terminar las celebraciones,, Manuel Urbano, poeta jiennense, realizó una lectura pública, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, dentro del Circuíto Literario Andaluz.



Dos días, repletos de actividades, que han servido para acercar la bilioteca al pueblo de Alcaudete y animar a los alcaudetenses, a que la usen y la disfruten.

No hay comentarios: