domingo, 26 de abril de 2009

III Encuentro Multicultural





Por tercer año consecutivo, la Biblioteca Pública Municipal "Miguel de Cervantes Saavedra", fue el lazo de unión de las diferentes culturas que viven en Alcaudete.




En esta ocasión el encuentro ha estado dedicado en exclusiva a la mujer, con la participación de Djazia Rahmoun, de Argel (Argelia), Mariana Sacks, de Esperanza (Argentina), Hafida Msadar, de Casablanca(Marruecos), Irina Simona Anghel, de Moldavia (Rumanía) y Nelli Oshotina de Lipetsk - Región de Tierra Negra (Rusia).


El tema central, ha sido la ceremonia de boda en los paises de origen de las participantes: (forma de celebrar la boda, vestidos de la novia y novio, tipìsmos peculiares de cada celebración, etc.



Al término de la exposición de las participantes, los asistentes pudieron degustar gastronomía típica de cada país, (té y pasteles argelinos, pasteles marroquíes, mate argentino, pastafiora argentina, pastel de queso ruso, ensaladilla rusa y una bebida realizada con vodka y frutos secos).




Esta actividad, que es muy bien acogida por los alcaudedtenses, cada año se consolida con más fuerza, dentro de la programación de actividades del Día del Libro, en un Alcaudete, con una creciente población de personas de diferentes nacionalidades, que viven de manera continuada en el municipio y que son usuarios de la biblioteca.

No hay comentarios: