martes, 24 de marzo de 2009

Encuentro con Marinella Terzi

Como prólogo a las actividades programadas para festejar el Día del Libro, hoy hemos celebrado un encuentro con la escritora Marinella Terzi, con su libro: "Rodando, rodando,...", dirigido a escolares de cinco años de edad, del CEIP Virgen de la Fuensanta.


Con la colaboración de la Editorial Edelvives, y utilizando la maravillosa "arma" de su voz, Marinella ha cautivado a un bullicioso auditorio, de 67 escolares, que previamente han trabajado el libro en clase, y que nada más acabar la autora su exposición, han sido prolíficos en preguntas y curiosidades sobre como se escribe un libro, como se hacen los dibujos que lo ilustran, etc.



Marinella, natural de Barcelona, vivió su infancia en Valencia, hasta que se traslada con su familia a Madrid, donde acabó el Bachillerató y curso el COU en el Colegio Alemán, para posteriormente licenciarse en Ciencias de la Información (rama de periodismo), por la Universidad Complutense.

Tras colaborar en diversos periódicos y revistas (Ya, Telva, El País, etc) y traducir numerosos libros infantiles de escritores como Michael Ende, Christine Nöstlinger y Gianni Rodari, Marinella trabajó veintiún años como editoria de Ediciones SM, donde coordinó, entre otros proyectos, la prestigiosa colección El Barco de Vapor. Actualmente la autoria compagina su trabajo de editora free lance con la literatura para niños y jóvenes, imparte, además cursos de redacción, edición y creación literaria y, siempre que su trabajo se lo permite, realiza en colegios y bibliotecas encuentros con sus lectores. En octubre de 2005, y coincidiendo con el cuarto aniversario de la publicación de "El Quijote", fue galardonada con el Premio Cervantes Chico, que concede la Asociación de Libreros y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en reconocimiento a su labor en el campo de la literatura infantil y juvenil.

Prueba de ello, son sus libros: "Naranjas de la china", "Cuando juego", "El viaje de Lunatón", "Un año nada corriente", "De Gabriel a Gabriel", "¿De vacaciones en México?", "Un día estupendo", "Espiral", "Rodando, rodando", "Estornudos con sorpresa" y "Un problema con patas".





No hay comentarios: